Edición 30
22 de junio de 2023

Presentación de nuestro director: prelanzamiento de la edición 30 de nuestra revista

Escrito por:
Gabriel Arturo Ramírez.
Director Revista Divergencia.

.

Una mirada crítica a un país con profundos
cambios por delante:

.. ..

“No puede haber progreso sin cambio,
pero no todo cambio es progreso.”
John Wooden

.. .

Desde hace más de una década, nuestra Revista ha estado comprometida con su labor natural de difundir opinión. Cientos de críticas y reflexiones han sido la insignia de un legado informativo que representa hoy La Revista Divergencia, y nunca ha estado tan empeñada en expandir su alcance como ahora. Es así, pues, que hemos realizado una convocatoria abierta para que en esta edición puedan materializarse las innumerables perspectivas de miles de colombianos frente a el accionar de un gobierno empeñado desde tiempos de campaña, en desarrollar reformas importantes a toda la infraestructura de desarrollo en Colombia. La salud, la educación, el empleo, la agricultura, la justicia. Todo un abanico de cambios que han de tener intenciones benevolentes, pero consecuencias que ni siquiera la rama ejecutiva misma puede explicar con exactitud.

Algunos profesores con amplia experiencia en el sector real y en su entorno académico, junto a estudiantes decididos por aportar a las grandes discusiones coyunturales, son los creadores del contenido de esta edición tan especial que, con mucha responsabilidad, pero así mismo de manera sucinta y clara, pretende establecer reflexiones de cara a una nación a punto de reorganizar sus formas de operar, y de rehacer algunas leyes que determinaban la infraestructura de sistemas enteros.

Sin más, y como director de esta Revista, me enorgullece hacer parte de esta familia, y de ser partícipe de una juventud con la intención profunda de hacer de este país, uno en el que los cambios que estamos atravesando traigan esperanza al futuro. Ese futuro del que hacemos parte todos y todas.