Facultad de Economía

Noticias Divergencia
5 de marzo de 2024

Instagram y Facebook presentan una caida mundial

Desde las 10:25 a.m., se han registrado interrupciones significativas en las plataformas de Instagram y Facebook. Los usuarios de Instagram han experimentado dificultades para cargar contenido, incluyendo historias, reels y fotografías. Muchos informan la imposibilidad de visualizar contenido en sus feeds, e incluso algunos han señalado la desaparición de sus publicaciones. Asimismo, un considerable número de personas ha reportado la incapacidad para visualizar cualquier tipo de publicación, ya sea en formato de video o imágenes, en sus cuentas personales.

En lo que respecta a Facebook, la plataforma ha presentado problemas al cerrar automáticamente las sesiones de los usuarios, afectando negativamente su experiencia en la plataforma.

Según informes de la plataforma de monitoreo ‘Downdetector’, estas interrupciones están afectando a varios países de Latinoamérica y Estados Unidos. Como es habitual en estas situaciones, los usuarios han expresado su preocupación en otras redes sociales, y la etiqueta ‘Facebook e Instagram’ se ha convertido en tendencia en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

Hasta el momento, Meta, el conglomerado liderado por Mark Zuckerberg, no ha emitido un informe oficial al respecto. Muchos usuarios han manifestado su inquietud, llegando incluso a sospechar que sus cuentas de Facebook habían sido hackeadas debido a un mensaje que indicaba la caducidad de su sesión.

Además, al intentar iniciar sesión e introducir su contraseña, los usuarios se han encontrado con un mensaje persistente que indicaba que la contraseña era incorrecta, generando mayor inquietud entre la comunidad. No obstante, finalmente se descubrió que las redes sociales habían dejado de funcionar hace varios minutos.

Redacción: Gabriel Arturo Ramírez