Edición 30
17 de junio de 2023

Las dicotomías de la dignificación del trabajo en Colombia y las disyuntivas de su cambio estructural

Un análisis critico sobre la reforma laboral y sus componentes sociales que buscan transformar las relaciones económicas entre las empresas y los trabajadores.

The dichotomies of dignity of work in Colombia and dilemmas of its structural change

Autor:

Juan Carlos Urbano Rodríguez

Universidad Externado de Colombia

Resumen.

La reforma al trabajo se enfoca en solucionar las fricciones del mercado laboral, y ha presentado grandes propuestas que son polémicas porque se debe tener en cuenta el papel fundamental de las empresas en la economía colombiana y su función de generar empleo, además de balancear el mejoramiento de las condiciones laborales con respecto a la dignificación del trabajo dentro de las transformaciones sociales que el Gobierno Nacional considera necesarias realizar.

.

Puede leer y descargar el artículo completo, acontinuación: